Wednesday, March 15, 2006

Pues nada

El asunto siempre es renegar. Me enojé las veces pasadas con los temas que escogieron para escribir. Ahora tengo tema libre y es la misma cosa y no sé cómo empezar. ¿No era esto lo que quería?

La hoja blanca sigue siendo un reto. El lápiz quieto es el enemigo. Necesito un plotter y un USB debajo de la nuca para imprimir mis pensamientos así tal cual como van surgiendo. Arrancarle a lo efímero un pedacito de materia.

No le encuentro el hilo a esto de escribir. Todo empezó por no querer olvidar las cosas que me pasaban. Algún día las compartí, halagaron mi vanidad y seguí abriendo mi vida a los demás. Pero no siento tener técnica, ni me importa si son redondos o reiterativos, lo que sí me gusta y mucho es sentarme a escoger palabras para contar lo que me pasa.

También me gusta dibujar mi letra. Narcisa terrible. Me encierro en mí para salir más tarde. Algo qué contar, una anécdota nueva. ¿Cuál? Si todo lo que me pasa es para mí importante.

Mamá y su pierna enferma; papá y sus corajes; los líos en los que me metía teniendo al mismo tiempo pareja, movida y amante; los mensajitos encendidos en el celular; cicatrices por explicar; proyectos de negocio; sobrepeso, desempleo. Los pagos del coche, las pláticas en el taxi, los pleitos del bar, relatos de vida, relatos de amigas. Víctor, mi sobrino, cree que come caldo de Pterodáctilo y es tan feliz por ello; esos ojos verdes que me roban el alma, que no sé cómo domarlos y me derrito al mirarlos. Todo lo que me pasa lo quiero platicar.

Jorge insiste, sin saberme explicar, que soy muy descriptiva y poco narrativa. ¿Qué es eso? Ni él que lo dice me lo puede esclarecer. ¿A quién le importa? ¿Cuántos recuerdos pueden revivir con mis líneas? ¿Cómo se escoge un sólo tema siendo tan fascinante mi vida?

Sobrevivirme es un viaje emocional. De mí no me puedo ocultar. Me transparento en letras que denuncian esa he sido, esa soy. Así me comparto. Me releo en mi soledad. Y entonces concluyo que no tengo herramientas, ni técnica, ni escuela, ni tema para escribir, pero eso sí, me encanta poner en letras mi vida. Y nada más.

Hinojosa; Marzo 15 de 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home