Tuesday, February 07, 2006

El Reino de las Palabras



- ¿Cómo te fue? – Le preguntan los Caballeros Pensamiento apenas la ven salir de aquella reunión.
- Otra comida más. Nada rescatable.
- ¿Y tus armas, princesa, las que te dimos la semana pasada? – Inquietos, los Caballeros le preguntan mientras la escoltan en su camino al Palacio de las Letras donde el Concejo y el Rey la esperan.
- Revísenlas. Creo que las he puesto de nuevo en la maleta.
- Bien, has traído casi todas de regreso. Algunas palabras vienen usadas, otras incompletas. Las más se han reunido para utilizarlas en oraciones. Sentencias encadenadas para contar historias. Las fraseshechas, son las que más faltan. – Así dice el informe que le envían al Concejo.
- Sí, pero no me han servido de mucho.
- ¿Y los aditamentos? – Los Caballeros, implacables, siguen pidiendo el resto.
- Ahí están. También en el cuaderno.
- Dos puntos, puntoycoma, suspensivos, paréntesis, interrogaciones, exclamaciones, interjecciones, conjunciones, etcétera – El inventario está bien. Ahora puedes pasar a ver al Rey.

- Bienvenida al Gran Salón del Palacio. Hemos visto que en una semana esbozaste ideas para un cuento. Diste vida a un aforismo. Escuchaste críticas, expresaste opiniones. Te abriste paso en un camino que no conocías, tomaste de bandera la Valentía. Venciste el miedo de la Ignorancia. Le arrancaste a la Nada palabras que volaban y las aterrizaste.
- ¿Qué tienes por decir? ¿Qué has hecho con lo que se te ha dado? – Se oyó la voz del Rey interrumpiendo al Concejo.
- Poca cosa, casi nada –la princesa toma otra frasehecha prestada- sólo un cuento.
- Un cuento no es poca cosa; lo que sí es lamentable, es no saber valorar intentos.
- Estaré condenada al exilio. He de aceptarlo.
- No, eso sería muy sencillo. Haremos contigo algo más sensato. Se te devolverán tus armas y armadura. Estarás sentenciada a volver a intentarlo, las veces que sea necesario hasta lograrlo, pues en este Reino, nunca hemos admitido escritores desesperanzados. Usa el Talento, que por algo te ha sido confiado.


Hinojosa; Febrero 8 de 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home